Noticias

Noticias

SENDERO DE INTERPRETACIÓN LA SIERRA

En el Parque Nacional San Miguel se reinauguró el sendero de interpretación autoguiado que se interna en la sierra de San Miguel y culmina en el Cerro Picudo. Tiene una extensión de 4.275 metros, un grado de dificultad medio y se estima un tiempo de recorrido de 3 horas.

El Sendero La Sierra fue originalmente diseñado por PROBIDES, y en determinados puntos del recorrido se establecieron 5 paradas con el fin de destacar particularidades del paisaje y bellezas escénicas de especial interés. En las paradas se instalaron carteles (10 en total) que ilustran acerca de las características físicas y biológicas del área, así como destacan su valor histórico, cultural y paisajístico. El contenido  de estos carteles fue actualizado por el equipo técnico de PROBIDES y el diseño estuvo a cargo de Alejandro Sequeira, reconocido diseñador y publicista especializado en temas de la naturaleza.

Para aquellas personas interesadas en recorrer el sendero, así como también culaquier otra zona del Parque les recomendamos:

  • Hacer el menor ruido posible, lo que permitirá escuchar y observar la fauna que habita en la zona.
  • Usar sombrero y protector solar, y llevar agua para el recorrido.
  • Usar calzado resistente (botas) debido a la presencia de ofidios ponzoñosos.
  • Contribuir a la limpieza del Parque evitando tirar residuos.
  • Respetar las indicaciones del personal del área, ya que las mismas están destinadas a la protección de los recursos naturales y culturales, y a la seguridad de los visitantes.