Noticias

Noticias

ESTE 2 DE FEBRERO TOCA VISITAR LAGUNA DE CASTILLOS !

Como todos los años PROBIDES organiza diferentes actividades para promover el cuidado y la conservación de los humedales en la Reserva de Biosfera y Sitio Ramsar Bañados del Este.

Esta vez elegimos ir a la Laguna de Castillos e invitar a aquellas personas que no la conocen o que quieren saber más sobre los humedales a acompañarnos en una visita guiada.

Para ello tenemos un aforo por las lanchas que ingresan al área protegida a través del arroyo Valizas. Eso hace que en esta visita les pidamos una inscripción previa a través de un mensaje de Whatsapp al 099 872 835 de forma que quede registrada su solicitud. Una vez que se complete el cupo nos estaremos comunicando con las personas, en la tarde del lunes 1 de febrero.

Haremos dos salidas: en la mañana a las 10 hs y en la tarde a las 17 hs. Ambas salen del embarcadero que se encuentra sobre el arroyo Valizas, en la ruta 10 a la altura del km 267.

Cuando se inscriban en el mensaje deben elegir el horario y especificar la cantidad de personas que quieren ir, siendo 5 personas el máximo por grupo familiar.

La visita será guiada por operadores locales y guardaparques del área protegida. Es obligatorio el uso de tapabocas y seguir el protocolo indicado por las personas a cargo.

Laguna de Castillos

Es una de las áreas naturales protegidas de propiedad pública que tiene el gobierno de Uruguay dentro del sitio Ramsar Bañados del Este y Franja Costera. Ingresó al Ssitema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) el 14 de febrero de 2020 bajo la categoría de Paisaje Protegido. La Laguna de Castillos es una laguna costera salobre, que se comunica con el mar por el arroyo Valizas. Los turistas pueden ingresar al área a través del arroyo por medio de las embarcaciones que están dispuestas para tal fin. La navegación por el arroyo Valizas ya es un paseo en sí mismo, en el recorrido se pueden observar una gran variedad de aves: garzas blancas y moras, cigüeñas, teros, patos, biguás, cuervillos, entre otros.

Al final del recorrido visitaremos el monte de Ombúes, el bosque de esta especie  más grande de América, que se extiende a lo largo de 20 kilómetros, uno de los tantos atractivos que tiene el departamento de Rocha.