Noticias

Noticias

PRENSA DE ALEMANIA PONE EL FOCO EN POTRERILLO

La periodista Ute Muller, corresponsal de la Agencia Alemana Estatal (DPA), y el fotógrafo Robert Hetz, visitaron el departamento de Rocha para promover el destino, en particular la costa oceánica y el turismo de naturaleza. Uno de los lugares elegidos en su visita fue la Estación Biológica Potrerillo de Santa Teresa. Para llegar al área protegida contrataron los servicios de Marianna Aventuras, operadora turística de la zona que brinda un servicio personalizado a los turistas que quieren conocer el lugar.

En la mañana temprano los estaba esperando el Guardaparque Federico Guariglia, y  ya desde el trayecto de ingreso, que se realiza a través de un predio particular, pudieron disfrutar de la Laguna Negra y  la biodiversidad que la rodea. Una vez dentro de Potrerillo comenzaron la recorrida  acompañados por Marianna y Federico, que los guiaron por los diferentes ambientes que conforman el área. También se detuvieron en el Centro de Visitantes donde pudieron apreciar restos arqueológicos de la zona y la cartelería exhibida. Como cierre  transitaron el sendero de interpretación La Proa  que pasa por un monte nativo hasta llegar a la costa de la laguna Negra.

Ambos comunicadores consideraron Potrerillo "un lugar mágico" y comentaron que "las diferentes experiencias durante el paseo y el buen rollo en todo el tiempo que pasamos juntos perfeccionaron la experiencia"

Y tu?  ¡Cuando vas a venir a conocer Potrerillo? Te esperamos !!